jueves, 17 de junio de 2010

LENGUAJE CORPORAL.

QUE CONFORMA EL LENGUAJE CORPORAL Y QUE IMPORTANCIA TIENE EN LA ENTREVISTA CON EL CLIENTE.

El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento.
En la entrevista con el clíente, todo lo que hago, osea todos mis gestos estan reflejando situaciones que mi clíente puede apreciar, por eso es muy importante lo siguiente:

GESTOS - LO QUE REFLEJO:

Acariciarse la mandibula. - toma de decisiones.
Entrelazar los dedos. - Autoridad.
Mirar hacia abajo. - No creer en lo que se escucha.
Frotarse las manos. - Impaciencia.
Caminar erguido. - Confianza y seguridad en sí mismo.
Jugar con el cabello. - Falta de confianza en sí mismo, e inseguridad.
Comerse las uñas. - Inseguridad o nervios.
Cruzar las piernas,
balanceando ligeramente el pie - Aburrimiento.
Frotarse un ojo. - Duda.
Tocarse ligeramente la nariz. - Mentir, dudar o rechazar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario