jueves, 17 de junio de 2010

HABILIDADES PARA ESUCHAR AL CLIENTE.

HABILIDADES PARA ESCUCHAR AL CLIENTE:

En el desarrollo de este tema hemos visto con una visión general sobre aspectos de una buena y mala atención al cliente y como influye esto en el éxito o fracaso de nuestra entidad financiera, es por ello que considero importante hacer énfasis en como poder rendir al máximo como asesores, pequeños detalles que marcan la diferencia, tales como el simple hecho de escuchar, esa habilidad a veces poco desarrollada por las personas y que también frustran una buena atención.
Es necesario involucrarse activamente en la conversación. Comprender lo que está diciendo el cliente, y con gestos y palabras transmitirle que comprende la situación y ofrecer las soluciones que están dentro del compromiso de venta.
Mientras se atiende al cliente, no hay que distraerse. Ni tampoco permitir que otros empleados, clientes o cosas que estén sucediendo dispersen nuestra atención. Eso muestra al cliente que "él" es importante y nos estamos ocupamos de su problema.
Hay que esperar que el cliente termine de hablar, antes de formular la respuesta. Se debe evitar interrumpir y contestar apresuradamente. No hay que perder ni una palabra de lo que el cliente tiene para decirnos.
No se debe prejuzgar. En general la apariencia o aspecto exterior de un cliente no debe ser la pauta para juzgar si puede o no comprar un producto o servicio; porque se corre el riesgo de perder una venta importante.

1 comentario:

  1. Laura, está interesante el tema, aunque el objetivo central es que usted misma escriba los textos y fortalezca su capacidad de redacción y de argumentación progresivamente.

    Haga una presentación del blo, donde defina claramente el tema que va a combinar con la comunicación.

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