jueves, 17 de junio de 2010

BARRERAS DE LA COMUNICACION.

BARRERAS DELA COMUNICACION ENTRE EL ASESOR Y EL CLIENTE.

Barreras en la Comunicación.
Son las condiciones o factores que interfieren en la transmisión efectiva de un mensaje,entre el asesor y el cliente, y entre ellas se encuentran:

Barreras Interpersonales.
· La interpretación que realiza el cliente al recibir el mensaje.
· Defectos fisiológicos del asesor al hablar con el cliente, o defectos del cliente.
· Los sentimientos y emociones del asesor o el cliente.
· Las condiciones medio-ambientales en que se da la asesoria.
· El uso de la semántica, tales como diferencias de lenguaje, palabras no adecuadas, información insuficiente, etc.

¿Cómo superar las barreras en la comunicación?

Si nosotros aceptamos que existen barreras, este es un solo paso a la solución, y poder entablar una comunicación eficaz. Existen tres formas de superar las barreras de la comunicación entre el asesor y el clíente:

AMBIENTALES: - Escoger un lugar apropiado para la negociación con el cliente.

-Hablar en un ambiente sin distracción o interrupción.

VERBALES: -Tener muy claro lo que queremos comunicar, y expresarlo con claridad, cuando estamos asesorando al cliente.

-Escuchar atentamente al clíente.

INTERPERSONALES: -No tome en cuenta suposiciones y prejuicios, confíe plenamente en el clíente.

- ESté alerta a las posibles, diferencia en la percepción de lo que le estamos comunicando al clíente.

- Sea flexible, y si no nos comprenden la idea, hay que expresarla de distintas formas, hasta su entendimiento, para que el cliente quede totalmente satisfecho.

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